El balance del presidente cívico señala la disciplina de la población cruceña a la hora de acatar el paro. El ministro de Gobierno señala que los bloqueos se han concentrado en las provincias cruceñas 

El Deber logo
9 de julio de 2019, 11:31 AM
9 de julio de 2019, 11:31 AM

El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, brindó un balance de la primera jornada del paro cívico que acata el departamento de Santa Cruz y calificó de exitosa la medida que cuenta con el apoyo de las provincias cruceñas. El cívico destacó que la medida de presión es cumplida sin ningún tipo de restricción en la ciudad de Santa Cruz.

En un recorrido por la ciudad se pudo constatar que se registraron pocos puntos de bloqueos, comparados con paros anteriores, que eran marcados por la gran presencia de personas bloqueando para impedir el paso; en esta oportunidad el paro es más disciplinado porque la mayoría de la población lo cumple sin la necesidad de salir de su hogar.

Es un paro espectacular de mucha conciencia, hemos visto muy poca participación trancando en las calles, obviamente se hace respetar el paro, pero la gente no ha salido de su casa, es una jornada totalmente acatada y tranquila”, declaró Camacho.

La autoridad cívica destaca que este paro está marcado por que no hay ningún tipo de restricción en las calles de la capital cruceña. Además, resaltó la tranquilidad de la media jornada porque no se han registrado ningunos incidentes ni altercados

No hay incidentes y esperamos que la situación permanezca de esta forma durante todo el día”, agregó Camacho.

El balance emitido por el líder cívico fue ratificado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que informó que el reporte que ha recibido da cuenta de que la situación es normal en la capital cruceña y que los bloqueos que hay registrados son reportados desde diferentes provincias cruceñas.

“El paro se está concretizando con la interrupción de la circulación, especialmente entre el primer y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz y también en las salidas interdepartamentales. No se advierte una presencia masiva de personas, pero sí han recurrido en muchos casos a la utilización de vehículos, de promontorios para interrumpir la circulación en las visas”, destacó Romero.

Paro cívico total en las provincias

Camacho se refirió a la situación de las provincias cruceñas, donde dijo que el paro se cumple de forma contundente, de acuerdo con el reporte que recibió de los 130 cívicos de las provincias.

Al finalizar la tarde, en instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz se brindará un balance final del paro, donde el líder cívico adelantará las nuevas medidas de presión que se implementarán en el país hasta conseguir la renuncia de los vocales del TSE.

Te puede interesar: