El evento cultural y solidario reunió a 300 chicos con la temática del cuidado del agua

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La versión 18 del concurso de pintura infantil que lleva adelante cada año la cooperativa Saguapac se llevó adelante ayer, donde fueron escogidas las 12 obras que serán reproducidas en cada uno de los meses del próximo calendario que será repartido entre los socios y usuarios.

El evento es parte de las obras de responsabilidad social de la entidad, el cual logró congregar 300 chicos, con edades entre 5 y 12 años provenientes de 12 hogares de acogida de Santa Cruz de la Sierra, para que se expresen mediante el arte.

La temática estuvo referida al cuidado del agua y del medioambiente, así como del resguardo de los acuíferos que es de donde Saguapac provee a la ciudad.

El responsable de relaciones públicas de la cooperativa, Luis Emilio Vargas, reveló que el jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Tito Kuramotto, Mirta Cwirko y Nicole Vera, los que escogieron los cuadros ganadores casi inmediatamente después del concurso.

Los ganadores tendrán incentivos económicos que serán plasmados en el mejoramiento de la infraestructura de los hogares de acogida de donde provienen.

Asimismo, ningún chico se fue sin su regalo, pues todos recibieron mochilas y material escolar que les servirá para la próxima gestión escolar. Además, cerca de la Navidad Saguapac los agasajará con un programa especial.

“Es una tradición de 18 años continuos de Saguapac que premia las obras de arte que los niños plasman con entusiasmo. Los calendarios serán repartidos desde enero de 2019, cuando los usuarios cancelen su factura mensual”, anotó Vargas.

Tags