El ministro de Gobierno descalificó la marcha que realizarán las esposas de policías que se resisten a los cambios en la institución cruceña y descartó que se esté organizando un motín de uniformados 

El Deber logo
26 de abril de 2019, 14:14 PM
26 de abril de 2019, 14:14 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró este viernes que la disposición de cambios en todas las direcciones de la Policía de Santa Cruz solo alcanzará a quienes tengan algunas faltas de indisciplina, o denuncias dentro de sus funciones y no así aquellos que cumplen con su deber.

"No van a pagar justos por pecadores, ese es el principio, la implementación de las medidas va a tomar en cuenta este elemento. La prioridad en estos momentos es lavar la imagen institucional de la Policía y alejar a esos malos elementos que incurren en hechos delictivos”, aseguró Romero, durante una conferencia de prensa.

Desmiente amotinamiento en la Policía

La autoridad descartó que grupos en la Policía estén convocando a un motín debido al cambio que se está realizando en el interior de la institución, más al contrario, aclaró que el comandante departamental, Igor Echegaray, se ha reunido con los representantes de las unidades, y estos les han manifestado su muestra de apoyo.

Se recibió comunicados de diferentes agrupaciones policiales, donde manifiestan que estas unidades colaborarán en este proceso de saneamiento que permitirá separar a sus malos elementos", acotó.

Romero aprovechó la oportunidad para descalificar la marcha convocada por las esposas de los Policías, que tiene previsto salir este viernes a rechazar los cambios en el interior de la institución verde olivo.

Te puede interesar: