Un grupo de jóvenes fue aprehendido luego del desbloqueo que efectuó anoche la Policía. Realizaban una protesta en contra de la habilitación del binomio Evo-Álvaro

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 11:18 AM
9 de diciembre de 2018, 11:18 AM

Cerca de las 03.00 de este domingo, cinco jóvenes fueron detenidos por las fuerzas del orden en Puerto Paila, donde realizaban un bloqueo en defensa del voto del 21F y contra la repostulación del presidente Evo Morales.

Roger Martínez, abogado de los detenidos informó que se trata de Víctor Hugo Salinas, José Cuéllar Franco, Juan Carlos Cabrera, Martín Saavedra y Pablo Ruiz. Los jóvenes están con heridas leves, salvo Martín Saavedra quien tendría costillas rotas y fue llevado a una clínica privada, según informó el abogado.

Se prevé que la audiencia cautelar se realice en el transcurso de las próximas horas. Los delitos por los que se los acusa son deterioro de los bienes del Estado, instigación a delinquir, atentado contra la seguridad pública y asociación delictuosa.

Según se difundió en redes sociales, en horas de la noche de este sábado hubo enfrentamientos entre los bloqueadores y un contingente de 80 policías que acudieron a levantar la medida de presión.

En horas de la tarde se prevé un informe oficial. Mira algunos videos del operativo: