El transporte libre reclama la inclusión de su sector en la Ley de Movilidad Urbana que impulsa el municipio cruceño

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27 de marzo de 2019, 8:35 AM
27 de marzo de 2019, 8:35 AM

Luego de realizar una ruidosa marcha, alrededor de dos millares de mototaxistas y toritos llegaron hasta las oficinas de Tráfico y Transporte, en el tercer anillo externo y avenida San Aurelio, para protestar contra el proyecto de Ley de Movilidad Urbana porque no los incluyeron. Esperan ser atendidos e ingresar a una mesa de trabajo en esas instalaciones durante la jornada.

Temprano en la mañana, los bocinazos y los petardos se escuchaban por varias cuadras. La protesta del transporte libre tomó dos vías del segundo anillo en la capital cruceña generando caos vehicular y provocando largas filas de motorizados.

En algunos puntos de la ciudad, como en la rotonda de la Madre India, en la avenida Grigotá y el Canal Cotoca; pasar de un extremo a otro era una tarea casi imposible a tempranas horas de la mañana por la cantidad de motorizados que había.

Muchos de los conductores particulares reclamaban y otros optaban por tomar rutas alternas para avanzar en busca de llegar a su destino.

EL DEBER consultó a algunos miembros del transporte libre que participaban de la medida. Ellos coincidieron de que la ley puede ser favorable pero que tiene que ser consensuada con todos los sectores.

Por su parte, Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, ha reiterado en diversas ocasiones que la comuna ha hecho entrega y socializado este proyecto, desde hace 5 meses y que los dirigentes del sector lo conocen.