Los comerciantes mayoristas del centro de abasto reclaman por los cobros del municipio y la falta de espacios para estacionar sus camiones con productos de la canasta básica

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 8:59 AM
8 de agosto de 2019, 8:59 AM

Los comerciantes mayoristas del nuevo mercado Abasto protestaron esta mañana contra la administradora del mercado municipal, Carol Viscarra con un bloqueo en la doble vía a La Guardia, a la altura del octavo anillo, y quema de llantas, en plena alerta roja por incendios emitida por la Gobernación.

EL DEBER se comunicó con la funcionaria municipal y manifestó que se trata de un "tema político", porque existe una "pulseta entre dirigentes para demostrar quién tiene más poder". 

El dirigente José Medrano dijo que la protesta es por los cobros de la Alcaldía municipal, loteamiento de áreas verdes y falta de espacios en el parqueo para sus camiones con productos de la canasta básica.  

"Los mayoristas pagamos por caseta Bs 1.033 mensual, no anual, que es algo injusto. No nos quieren reconocer nuestros derechos", denunció.

La administradora del nuevo Abasto, en contacto telefónico con EL DEBER, negó cobros irregulares e indicó que ellos pagan un único patente municipal, aprobado por el Concejo, de Bs 999. “Ellos están reclamando sin dolor, ellos pagan un patente municipal directo a la cooperativa. De otros cobros que denuncien ante la Fiscalía”, manifestó.

Sobre la falta de espacios en los parqueos, Viscarra aclaró que son los mismos mayoristas que ocupan los estacionamientos y que hasta el mediodía todos los espacios quedan vacíos. Aunque admite que de noche se satura el mercado por la llegada de comerciantes con productos de la canasta básica.