Este viernes acaban las inscripciones de instituciones y organizaciones que participarán en el evento de conmemoración

El Deber logo
31 de julio de 2019, 4:00 AM
31 de julio de 2019, 4:00 AM

La Gobernación de Santa Cruz prohibió la explosión de petardos durante el desfile cívico militar, que se realizará este lunes 5 de agosto, a partir de las 18:45, en el Cambódromo.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, advirtió que todos los explosivos (petardos y fuegos artificiales) que sean hallados en el lugar del desfile serán decomisados, pues la idea es precautelar la seguridad de los presentes.

Unas 1.000 personas, entre efectivos del Ejército, de la Policía, de la Alcaldía y de la Gobernación, se encargarán del control y de la seguridad en este acto, en el que se conmemorarán los 194 años de la gesta libertaria de Bolivia. También se pondrán a disposición de los asistentes 10 ambulancias, tres carros bomberos, brigadas médicas y un punto de atención para personas extraviadas.

Este viernes acaba el plazo para que las instituciones y organizaciones se inscriban para participar en el desfile. La inscripción se realiza en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas en el cuarto anillo y av. Alemania. El paso de los grupos será del séptimo al quinto anillo.

Para este acto han sido invitadas autoridades nacionales, departamentales y regionales. Se espera la participación de unas 300 instituciones. Ya se han inscrito más de 200, según Bruno.

El martes 6 habrá ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar (9:00), izamiento de banderas (9:30) y tedeum en la catedral (10:00).