Estudiantes salieron a manifestarse con campañas educativas. La Gobernación  trabaja en proyectos

El Deber logo
6 de junio de 2018, 4:00 AM
6 de junio de 2018, 4:00 AM

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, se hizo conocer el programa de Conservación, uso sostenible y buen gobierno de la biodiversidad,  que se aplicará en la zona del bosque Chiquitano, Pantanal, Cerrado y Chaco. La Gobernación cruceña, junto con la Unión Europea, a través de la comisión de Ambiente, Desarrollo sustentable y cambio climático de la Zicosur, (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) detalló que este programa contempla cinco proyectos en Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay, con un financiamiento de la Unión Europea de 10 millones de euros.

Las actividades conmemorativas  ganaron espacio en las unidades educativas. En Pailón,  los estudiantes recogieron basura de las calles  y en San José de Chiquitos, junto con la Unidad de Conservación Parque Nacional Histórico Arqueológico Santa Cruz La Vieja, realizaron una campaña de reciclaje. 

En la capital cruceña, el municipio  lanzó la segunda versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que se realizará el 16 de junio.