Santa Cruz

BOLIVIA

Profanan la catedral de San Ignacio y destrozan imágenes religiosas

El atacante huyó por la parte trasera del templo. La diócesis suspendió la misa de anoche por este atentado al templo y se dio parte a la policía boliviana de frontera

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 8:13 AM
17 de agosto de 2019, 8:13 AM

Un sujeto, que todavía no fue identificado, entró al templo misional de San Ignacio de Velasco y causó destrozos al santo sepulcro, donde está la imagen del cuerpo del Señor que es sacado durante el viernes en Semana Santa.

Sacó de su pedestal a la virgen dolorosa y la tiró al suelo, se subió al altar mayor y destrozó la imagen del crucificado, el sagrario, desvistió a San Antonio, quebró vidrios de las ventanas, arremetió contra candeleros que quedaron tirados por el suelo.

El cacique del cabildo indígena, Vicente Chuvé, dijo que escucharon los ruidos en el templo y trataron de ingresar, pero el sujeto que causó la profanación al templo colocó bancas en las puertas de ingreso para que nadie pueda entrar y se dio a la fuga por atrás.

Se presume que el agresor estaba drogado o tiene problemas mentales.

La diócesis suspendió la misa de anoche por este atentado al templo y se dio parte a la policía boliviana de frontera para que encuentre al culpable.

Imágenes de lo sucedido: