El menor cumplirá con una detención domiciliaria y tiene prohibido contactar a la víctima y a los otros acusados. Tampoco puede acceder a las redes sociales 

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 13:00 PM
15 de marzo de 2019, 13:00 PM

Jessica Echeverría, miembro de la plataforma Red Ciudadana Contra la Violencia, a través de un tuit informó que la juez Shirley Becerra otorgó la cesación a la detención preventiva a uno de los imputados por la violación grupal contra una joven en diciembre del año pasado, en el motel Deluxe, en la ciudad de Santa Cruz.

Se trata de un menor de edad que se encontraban recluido en un hogar cumpliendo con la detención preventiva. Por el caso existen otros cuatro sindicados que se encuentran recluidos en la cárcel de Palmasola.

La noticia fue corroborada y ratificada por el abogado de la víctima, Silvestre Ibáñez, que explicó que la disposición estuvo respaldada en una falla por parte del Ministerio Público, que no presentó un requerimiento conclusivo en la investigación durante los 45 días fatales que tenía.

"Se le ha impuesto la medida sustitutiva a la detención preventiva, él tendrá un arresto domiciliario, acceso a la educación. Además tiene prohibido cualquier tipo de comunicación con la víctima y con los otros imputados, incluso la jueza a determinado que no tenga acceso a ninguna red social", explicó Ibáñez.

Te puede interesar: