Luis Fernando Camacho dice que se pretende montar una acusación en su contra. Admitió haber entregado dinero a un detenido por el caso del TED pero que era para comprar comida

El Deber logo
9 de abril de 2019, 10:59 AM
9 de abril de 2019, 10:59 AM

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico cruceño, llegó cerca de las 11:00 de este martes a dependencias del Ministerio Público para prestar su declaración sobre el caso que se investiga por la destrucción de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral ocurrido el 11 de diciembre del pasado año.

Camacho confirmó a los medios que entregó dinero a Fernando Subirana (preso por este caso) pero que lo hizo como una ayuda que se le hace a cualquier grupo y que incluso el mismo Subirana confirmó que era "para comprar comida" por lo que considera que lo que se plantea en su contra, está "totalmente armado".

"No somos cobardes, venimos a dar la cara", dijo antes de ingresar a las oficinas en donde lo esperaba el fiscal de materia, José Parra, quien le entregó un acta por su presentación; acto seguido, el líder cívico abandonó el lugar acompañado de sus seguidores.

Jerjes Justiniano, abogado de Camacho, explicó que lo que ahora se espera es que el fiscal emita una convocatoria para que el cívico asista a prestar su declaración informativa sobre el caso; aún no está definida la fecha.

Cree que hay una intención detrás

Camacho dijo que la esposa de Fernando Subirana, hizo unas declaraciones públicas en las que revela supuestas presiones por parte de la Policía y que con esto se "quiere cambiar la libertad de una persona por otra" dejando entrever que se buscaba un acuerdo para que el exconcejal de La Guardia salga beneficiado en desmedro del presidente del Comité.