El Deber logo
19 de junio de 2019, 4:00 AM
19 de junio de 2019, 4:00 AM

La audiencia para las conclusiones del juicio contra el adolescente de 15 años acusado de participar en una supuesta violación múltiple, se suspendió ayer y fue reprogramada para el 27 de junio. La jueza del menor, Shirley Becerra determinó el aplazamiento.

La abogada defensora de la víctima y miembro de Mujeres Creando, Arleti Tordoya, dijo que junto al Ministerio Público se pidió a la jueza el acta de desarrollo de las audiencias, lo cual motivó la postergación del juicio. Añadió, que también se tomó la decisión de la suspensión porque la representante de la Defensoría de la Niñez tenía baja médica y no iba poder acompañar al menor acusado.

Jessica Echeverría, también abogada defensora, lamentó que durante el juicio la jueza del menor, según su percepción, haya actuado de manera parcial hacia al sindicado.

Por su parte, el representante jurídico del menor acusado, Jerjes Justiniano, criticó a la Fiscalía y a las abogadas de la parte contraría por la suspensión de las conclusiones del juicio. “Están actuando de mala fe al dilatar el juicio, pues pidieron su postergación”, afirmó. /AM