Santa Cruz

SANTA CRUZ

Postergan el tradicional Festival de la Orquídea en Concepción

La emergencia por los incendios forestales obligó a los organziadores del evento a retrasar la realización de este festival que este año, tendrá su edición 19

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 12:07 PM
16 de septiembre de 2019, 12:07 PM

El Festival de la Orquídea, que anualmente se celebra la segunda semana de octubre, fue postergado para el 25, 26 y 27 de ese mes, en su decimonovena versión, a raíz de los incendios forestales que azotan a Concepción.

El anuncio fue hecho este lunes por el alcalde municipal, David Mollinedo y el presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Rubens Barbery.

"Nunca, ni en los peores momentos del país, como en 2003, dejamos de organizar este evento. Pero hoy, vamos a tener que hacerlo por el desastre que estamos sufriendo", dijo Barbery

Explicó que el festival lleva 19 años a través de diversas artes, tratando de sensibilizar y generar conciencia de conservar el bosque y recursos naturales a través de un símbolo, que es la orquídea.

"Ahora es más útil y necesario el festival, para decirle al mundo que es importante conservar nuestra naturaleza", afirmó Barbery.

El presidente del Cepad, dijo que visitó los lugares de incendio y constató el drama que viven los bomberos voluntarios, por falta de condiciones logísticas y por los efectos de la humareda y el calor.

También puedes leer: