Es uno de los señalados de la Policía de haber participado en los destrozos y quema del edificio del Tribunal Departamental Electoral

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 9:01 AM
21 de diciembre de 2018, 9:01 AM

Este viernes cerca de las 9:00, se presentó en la Felcc de manera espontánea el ciudadano Ricardo Rada Zeballos, quien es uno de los diez sindicados por la Policía por la quema y haber generados destrozos al edificio del Tribunal Departamental Electoral (TED). Ayer una jueza ordenó detención preventiva para Fernando Subirana Coimbra (concejal de La Guardia) y Edson David Antelo Alpire por el mismo caso.

Después de los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, el paradero de Rada fue desconocido y permanecía así hasta hoy. El abogado Roger 'Chiqui' Martínez fue quien informó de la presencia de esta persona en las oficinas de la institución del orden.

La defensa de Rada solicitó al fiscal se de un procedimiento abreviado de conformidad a lo establecido en el artículo 373 de la Constitución Política del Estado por lo que pidió una sentencia de tres años. La carta es firmada por Rada y su abogado Martínez.

Junto a Rada, Subirana y Antelo también fueron implicados Rodrigo Carvajal, es señalado como uno de los articuladores de la acción violenta, Gabriel Justiniano (condenado a tres años), Marcelo Subirana (aprehendido), David Antelo (aprehendido), Miguel Vaca (buscado), Jorge Escalante (aprehendido) y Julio César Saucedo (buscado).

Informe pericial

Dentro del informe pericial el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, indicó que Fernando Subirana Coimbra es quien entregó materiales que fueron utilizados en los actos vandálicos y que Rodrigo Carvajal repartió las bombas molotov, las pausas (petardos) y el material que fue utilizado para la quema de los edificios del Sereci y del TED.