Un grupo de universitarios exige a los transportistas dejar de hacer paros y marchas para permitir se pueda implementar un mejor sistema de transporte. Hoy iniciaron con la recolección de firmas ciudadanas

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 15:15 PM
5 de septiembre de 2019, 15:15 PM

Un grupo de jóvenes universitarios realiza una campaña que recolecta firmas que apoyan un cambio en el sistema de transporte público en la capital cruceña.

Ellos se han apostado este jueves en el mercado 4 de Noviembre para pedir apoyo a la ciudadanía.

José Quinteros y Marcelo Camacho son quienes están detrás de este movimiento cuyo objetivo es mostrar su rechazo a las movilizaciones que realizan los transportistas que están en contra de la implementación de los Buses de Transporte Rápido o BRT.

Algo particular en esta iniciativa es que luego de cada firma, los jóvenes le obsequian un huevo a la persona que puso su rúbrica, "lo hacemos para demostrar que nosotros estamos comprometidos y que tenemos la valentía para manifestarnos porque estamos cansados de tantos paros y bloqueos", dijo Mauricio, quien también está dentro de la iniciativa.

Al finalizar la campaña, entregarán en las oficinas de la Alcaldía las actas en el que esperan reunir más de 5.000 firmas de ciudadanos que piden un mejor sistema de transporte público y rechazan las movilizaciones de los sindicatos.

Más sobre el tema: