La víctima fue una menor de 12 años que fue contactada en las redes sociales y fue abusada por seis personas, dos de ellas son adultos de 35 y 42 años, ambos fueron presentados por la Policía

El Deber logo
15 de julio de 2019, 16:20 PM
15 de julio de 2019, 16:20 PM

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, en conferencia de prensa anunció que se ha registrado otro caso de violación grupal en el departamento de Santa Cruz, en esta oportunidad se trata de una menor de 12 años que fue abusada por seis personas, cuatro menores y dos personas adultas.

Los adultos, un casero y un albañil de 35 y 42 años, fueron aprehendidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y fueron presentados por la Policía, ambos serán procesados por los delitos de violación agravada.

Echegaray explicó que la víctima fue contactada por uno de los menores a través de las redes sociales (Facebook) y tras ganarse su confianza la invita a reunirse y para luego ingerir bebidas alcohólicas y abusar de ella aprovechando su estado de inconciencia.

Paul Saavedra, director de la Felcv, explicó que la víctima fue abusada en dos oportunidades, en la primera fue en un domicilio por los cuatro menores y la segunda agresión se produjo en otro inmueble en la zona de Los Lotes, donde participaron las personas adultas.

“En la primera reunión se ponen a beber, buscan una casa y en ese inmueble los cuatro menores abusan de esta menor, posteriormente se trasladan a otro domicilio, donde dos de los menores piden permiso al casero de una construcción, ingresan y otra vez es abusada por estos dos menores y posteriormente por el casero y otro sujeto más que se hace presente en esa casa”, reportó Saavedra.  

Para la Felcv le resulta muy extraño que la denuncia de la violación no fue presentada por los padres de la menor, sino por un familiar de ella; sin embargo, aseguró que la Felcv localizará a los padres y con la Fiscalía analizarás las acciones a seguir.