El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que el uniformado prestaba servicios en Palmasola y que al momento del hecho estaba ebrio y en descanso de funciones

El Deber logo
11 de enero de 2019, 12:29 PM
11 de enero de 2019, 12:29 PM

El policía con el grado de cabo,  Armando T.Q., fue presentado como autor del asesinato del taxista Omar Castro Beltrán en un hecho ocurrido la madrugada de este viernes en inmediaciones de la plaza de El Mechero. "Lo asesinó a mansalva", dijo Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Medina confirmó que el uniformado, en estado de ebriedad, utilizó su arma 9 milímetros y disparó cuatro veces contra su víctima que murió a bordo del motorizado. Ramos prestaba servicio en la cárcel y se encontraba en jornada de descanso.

El policía había tomado el taxi acompañado en una mujer y en estado de ebriedad exigió que se lo traslade por lugares anegados de agua por lo que el taxista se resistió y se generó una discusión. En eso el policía sacó su arma y le disparó. "Lo hizo (de manera) intolerante y abusiva", dijo Medina que lamentó el accionar de "un camarada".

El policía trato de escapar pero intervino otro transportista, identificado como Adrián Guasace, al que también le disparó provocándole una leve herida en la mano. Finalmente fue detenido. 

La víctima tenían antecedentes

Gonzalo Medina informó que el taxista asesinado, Omar Castro, también era buscado por hacer dormir a sus pasajeros usando píldoras para luego asaltarlos.