Según la Policía, los sicarios presumiblemente querían ejecutar al exalcalde de San Matías y lo confundieron con la víctima, un ganadero de Pailón 

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 18:32 PM
1 de agosto de 2018, 18:32 PM

Este martes, dos personas a bordo de una motocicleta acribillaron a una persona, identificada como Teófilo González, que se encontraban comiendo en un restaurante cerca a la plaza principal de San Matías. El hecho movilizó a la Policía para dar con los responsables y establecer las causas del homicidio.

Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, no descarta que la víctima, de profesión ganadera, haya sido confundido por los sicarios, habida cuenta de que el occiso no cuenta con antecedentes penales.

"Aparentemente, queda por confirmar otros datos, los sicarios querían quitarle la vida a otra persona y no al señor Teófilo González. El objetivo en esta situación sería Vito Velarde, un exalcalde de San Matías. Los móviles todavía no los queremos adelantar, pero se trataría de una confusión", afirmó Siles.

El jefe de la Policía cruceña agregó que la víctima se encontraba en el mismo local donde estaba el señor Velarde, que posiblemente tenga un problema de tierras. Además recordó que un hermano del exalcalde, Dalmiro Velarde, murió en junio de 2016 tras recibir 7 impactos de bala cuando llegaba a su casa.