El estupefaciente estaba por entrar en un camión, el chofer fue aprehendido y se aisló al reo que iba a recibir la sustancia controlada en el penal 

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 10:45 AM
25 de febrero de 2019, 10:45 AM

La noche del viernes pasado, la Policía intervino un camión que pretendía ingresar a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) con un cargamento de droga escondida en un trozo de madera. El conductor fue detenido y derivado hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Nelson Pacheco, gobernador del penal de Palmasola, informó a EL DEBER que el camión con matrícula 854 NRS estaba ingresando con unas troncas hacia el sector de carpintería que hay en el interior del recinto penitenciario, y la droga fue detectada camuflada en una de las piezas de madera.

"En la requisa se puedo detectar la tronca, en su interior habían 342 capsulas de cocaína (4,59 kg), 85 cápsulas de marihuana y una bolsa con marihuana (2,5 kg). Se detuvo al conductor del camión (Basilio Terrazas), se identificó al interno que iba a recibir la droga, y el caso fue puesto ante conocimiento de la Felcn", indicó Pacheco, a través de un contacto telefónico.

La autoridad penitenciaria agregó que el reo que iba a recibir la droga, identificado como Iver Delgadillo, que se dedica a la artesanía, se encuentra aislado y en las próximas horas se brindará un informe oficial sobre la cantidad de sustancias controladas decomisadas.

La droga se encontraba escondida en este tronco