No descartan hacer uso de la fuerza pública en caso de que el diálogo no prospere. La Policía prevé intervenir los bloqueos antes del mediodía 

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 8:02 AM
22 de octubre de 2018, 8:02 AM

Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía, informó que una avanzada se encuentra en Puerto Paila dialogando con los transportistas que mantienen bloqueada la ruta que conecta a Santa Cruz con Trinidad. El jefe policial no descartó hacer uso de la fuerza pública, en caso de que el diálogo no prospere.

La ruta a la capital beniana se encuentra bloqueada desde esta madrugada en al menos cinco puntos (San Ramón, San José, Puerto Paila, Guarayos y San Julián). Desde la terminal Bimodal se han suspendido las salidas a Beni.

"Estamos preparando un contingente policial para ir a Puerto Paila a levantar el bloqueo. Vamos a explicarle que no pueden bloquear una ruta principal, en caso de que no seamos escuchados vamos a hacer el uso de la fuerza pública", advirtió Siles.

Transportistas afiliados al Bloque Chiquitano bloquean desde tempranas horas de este lunes en diferentes puntos la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni. Róger Garvizu, vicepresidente del Bloque Chiquitano, informó que el corte de la ruta inició desde las cero horas del lunes 22 de octubre y será de manera indefinida.