El Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación informa que el 90% de las  rutas cruceñas se encuentra transitables

El Deber logo
18 de abril de 2019, 7:35 AM
18 de abril de 2019, 7:35 AM

Se viene el feriado de Semana Santa en Bolivia, el Ministerio de Trabajo ya dispuso en un comunicado su aplicación desde el viernes, y horario continuo para las instituciones públicas desde este jueves y ya las familias empiezan a planificar sus actividades para este fin de semana largo.

Si tienen planificado realizar un viaje durante esta Semana Santa, desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron que el 90% de las vías que administran se encuentran expeditas. Informaron que en la ruta a los valles cruceños se debe pasar con precaución.

“En estos días se han registrado pequeñas lloviznas en los valles cruceños, hemos tenido algunos deslizamientos, más que todo en la ruta a Samaipata, en Bermejo, en Comarapa y Vallegrante, pero tenemos maquinarias trabajando para dar la transitabilidad en la ruta a los valles”, informó Johnny Soria, responsable del Servicio Departamental de Caminos.

Agregó que la ruta a la Chiquitania se encuentra expedita, pero igual recomendó a los conductores respetar las señales de tránsito para evitar incidentes.

Derrame económico en Semana Santa

Las provincias cruceñas, en especial donde están las Misiones Jesuíticas, se alistan para recibir a miles de visitantes en este feriado de Semana Santa. Según Verónica Domínguez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, esta celebración religiosa mueve $us 6 millones, por día, en el departamento cruceño. En tres días se generan $us 19 millones.

De acuerdo con datos de la Gobernación, el 35% de los turistas en Santa Cruz se dirigen a las Misiones Jesuíticas, el 26% prefiere los valles (Samaipata) y el 29% se queda en la capital cruceña.

Te puede interesar: