El alcalde de Santa Cruz lamentó que los gremiales rechacen el plan de traslado de mercados y vertió contra ellos una serie de adjetivos descalificativos 

El Deber logo
24 de enero de 2018, 16:08 PM
24 de enero de 2018, 16:08 PM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, explotó de rabia este miércoles contra los gremiales, en una sesión del Concejo en la que el Ejecutivo trataba de explicar a los comerciantes el plan de ordenamiento de los mercados, que incluye el traslado de los ambulantes asentados en La Ramada y de Los Pozos a las nuevas infraestructuras que construye la Alcaldía. 

"Esta reunión fracasó, no han querido los gremiales recibir esta instalación, no les da la gana y cuesta plata. Qué hacemos rogando a los gremiales para que reciban esta obra, me cago en los gremiales, no sean cojudos. Les construimos estas instalaciones y miren lo que sacamos, nos sacan la lengua, nos insultan, váyanse a la m.....", dijo Fernández, en su intervención.

La sesión se llevó a cabo en el mercado minorista La Ramada, ubicado en el distrito 10 de la capital cruceña, a donde llegaron los comerciantes que se resisten al plan de traslado de mercados con botellas, tomates y huevos para abuchear a las autoridades.

Fernández, al momento de hacer uso de la palabra, no aguantó la protesta y los insultos de los comerciantes que se oponen al plan municipal y descargó su ira sobre ellos.

Horas más tarde, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, explicó que los comerciantes, impulsados por concejales del MAS, fueron a la sesión a provocar al alcalde con insultos, botellas, tomates y huevos. "Lamento que sucedan estos actos violentos, han tirado botellazos, han tirado tomates, han tirado lo que quisieron, insultaron lo que quisieron. Esta gente está dirigida políticamente. Lamento, lo denuncio al MAS", dijo, en entrevista con EL DEBER Radio.

El alcalde cruceño lamentó que los comerciantes no quieran trasladarse hasta los mercados modernos que construyó la Alcaldía, les recordó que en estos espacios pudieron haber construido módulos escolares, pero apostaron por el orden en los centros de abastecimiento.

Escuche acá lo que dijo Percy

 

Las declaraciones del alcalde cruceño no fueron bien recibidas y los gremiales aludidos lo abuchearon.

El 15 de noviembre del año pasado, durante el acto de la inauguración oficial del mercado Abasto Mayorista, el alcalde cruceño destacó la construcción de este importante centro de abastecimiento, mismo que dignificará su noble trabajo, dijo en aquella oportunidad.

"Este mercado está dedicado a los comerciantes de Santa Cruz, no es por otro, ni para otros, esta obra es el testimonio del reconocimiento a su labor y su servicio, este mercado es de ustedes queridos comerciantes", dijo el burgomaestre cruceño.