El alcalde de Santa Cruz plantea al país potenciarse para iniciar la reconquista de las costas sobre el océano Pacífico, en un breve contacto con la prensa durante los actos por el Día del Mar.

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 12:04 PM
23 de marzo de 2019, 12:04 PM

Durante los actos por el Día del Mar en Santa Cruz, el alcalde cruceño Percy Fernández se refirió la reivindicación marítima y envió un polémico mensaje al país. “Un mensaje para Bolivia, que nos arrebataron el mar a la mala y a la mala lo tenemos que reconquistar, no es a la buena", indicó.

Para lograr ese cometido, Fernández pidió hacer un esfuerzo al país para prepararse y buscar la reconquista de un acceso al Pacífico. “Yo estoy de acuerdo con que el país haga un esfuerzo para repotenciarse y reconquistar el océano Pacífico, estamos para testificar nuestra decisión de volver al mar y pedimos a la nación que se potencie para esa reconquista”, planteó.

Pese al tiempo que transcurrió desde la Guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió su acceso soberano al mar, el alcalde cruceño pidió no perder las esperanzas de volver a las costas del mar.

"Llevamos más de 100 años, no hay que perder esa esperanza.
(El mar) nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber", manifestó.

 

Mira el video con las declaraciones de Fernández: