Los trabajadores de salud protestan contra la Alcaldía por la reposición de especialistas que han dejado sus cargos vacantes y por viáticos. La atención médica se encuentra suspendida en el hospital Francés, el de la Villa Primero de Mayo, en el Plan Tres Mil, y en el Bajío

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 9:19 AM
16 de mayo de 2019, 9:19 AM

Robert Hurtado, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud, afirmó que el paro de 48 convocado en la víspera es acatado por los trabajadores de todas las redes de salud del municipio cruceño.

Según Hurtado, la movilización exige a la Alcaldía el pago del incremento salarial de la gestión 2018, la provisión de ropa de ropa de trabajo, reposición de ítems y el rechazo al personal administrativo que viene contratado la comuna.

Hurtado señaló que la atención médica se encuentra suspendida en el hospital Francés, el de la Villa Primero de Mayo, en el Plan Tres Mil, y en el Bajío. Según el ejecutivo en estos centros existen al menos 2.400 trabajadores que supuestamente no han recibido su incremento salarial en la gestión pasada.

Por otra parte, Hurtado denunció la contratación de personal que no cumplen con los perfiles en los centros de salud.

“Nos han mandado a las diferentes redes como 40 personas con contrato de tres meses con perfiles inadecuados, no saben hacer nada. No precisamos esa gente, necesitamos enfermeras, técnicos, farmacéuticos, pero llegan otras personas contratadas por el municipio”, lamentó Hurtado.

En cuanto a las movilizaciones, desde el Sindicato de Trabajadores en Salud de Santa Cruz advirtió que un ampliado se definirá nuevas movilizaciones en defensa de los trabajadores del tercer nivel, en donde según Hurtado, se vienen registrando casos de persecución laboral, discriminación y abuso de autoridad.

Te puede interesar: