Pedro Montenegro es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y falsedad material (por su doble identidad), además es solicitado por la justicia brasileña

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 3:00 AM
12 de mayo de 2019, 3:00 AM

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, sostuvo que el ‘narco’ Pedro Montenegro se entregó voluntariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cerca al medio día de este sábado. Agregó que guardará detención en celdas de la Felcn hasta que preste su declaración.

Salguero explicó que Montenegro tiene un proceso penal por legitimación de ganancias ilícitas y falsedad material (por su doble identidad), pero destacó que existe sobre él una solicitud de extradición por la justicia de Brasil.

“Hay un Auto Supremo que ordena la detención preventiva con fines de extradición y eso es lo que seguramente se va a tramitar. (Brasil), seguramente, agilizará la extradición que aproximadamente dura entre tres a seis meses. Mientras tanto él permanecerá detenido en la Felcn y en las próximas horas prestará su declaración”, señaló.

El nombre de Pedro Montenegro Paz aparece en un auto supremo emitido el 21 de julio de 2015, el que ordena su captura en todo el país con fines de su extradición a Brasil por el delito de tráfico internacional de drogas.

Montenegro está relacionado a una red que en 2013 fue desbaratada en San Pablo en la operación ‘Monte pollino’, que se ejecutó tras descubrirse en Europa un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína, valuada en más de $us 60 millones.

En esa operación cayeron unas 20 personas en San Pablo y se incautó más de $us 1 millón.

En la historia de la operación figura el boliviano Montenegro como el encargado de enviar el cargamento de cocaína, que salió desde Santa Cruz.

Más sobre el tema: