Las casas de más de dos pisos deben cancelar Bs 50. Hubo reprimendas

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 4:00 AM
14 de marzo de 2019, 4:00 AM

Ante tanta confusión y enojo de los vecinos, el Concejo Municipal en pleno aprobó ayer la modificación del parágrafo segundo del artículo 6 de la Ley 1.055, del 6 de febrero, que permite la regularización de las construcciones en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El pedido fue hecho por los propios vecinos, esta vez del Plan Tres Mil, a la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, que explicaba los alcances de la norma; además al notar que hasta el momento hubo poca respuesta de los pobladores para regularizar las mejoras en sus inmuebles.

La secretaria de Atención Vecinal, Desirée Bravo, hizo notar que los funcionarios delegados a las diferentes subalcaldías cobran de acuerdo a su criterio por el metro cuadrado de nueva construcción; es decir, no es la misma suma en la Villa Primero de Mayo que en la Pampa de la Isla, pese a que las edificaciones son de baja calidad.

Ante esta denuncia se determinó fijar Bs 10 por el metro cuadrado para viviendas de planta baja y para las que tienen primer piso; mientras que para las edificaciones desde el segundo piso hacia arriba el precio será de Bs 50 por metro cuadrado.

Melciades Vaca, presidente del barrio Rosa de Rodalí, en el confín del distrito 8, denunció que hay excesos de parte de los funcionarios, los que acuden a los domicilios a verificar y toman como construcción o mejoras una hoja de calamina que cubre la lavandería en medio patio.

Asimismo, los funcionarios fueron denunciados por atender de mala manera a los usuarios, recibiendo un llamado de atención por parte de Sosa.

Tags