La defensa cree que no se puede privarle la libertad solo por el riesgo de obstaculización

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La médica Isis Llápiz perdió otra batalla en la justicia y continuará detenida en la cárcel de Palmasola dentro de una investigación que lleva adelante la Fiscalía por lesiones graves y gravísimas dentro del caso del niño Sebastián.

Los vocales de la Sala Penal, Sigfrido Soleto, Maximiliano Morón y Hugo Iquise mantuvieron inalterable la resolución emitida por la jueza cautelar Ana Gloria Rojas de detención preventiva de la médica. El único fundamento que prevaleció y en la que los vocales se sustentaron para negar la libertad de Llápiz en la audiencia fue la figura de obstaculización.

El vocal Soleto sostuvo que los riesgos procesales de considerar a Llápiz como un peligro para la sociedad no existen, tampoco la obstaculización.

Para Morón, persiste la obstaculización por lo que se convocó al vocal Iquise que coincidió con Morón y la médica quedó detenida. La defensa a través de Mary Peredo expresó que se trata de un hecho de injusticia y que jamás hubo pruebas contra Llápiz. Apuntó que no se puede privar de libertad a una persona solo por riesgo de obstaculización.

Tags