Tras el asesinato de Catalino Hurtado Bazan sus compañeros de trabajo, familiares, amigos y vecinos se movilizaron para pedir a las autoridades que se encuentre a los autores del crimen

El Deber logo
22 de julio de 2019, 12:25 PM
22 de julio de 2019, 12:25 PM

Galenos del Hospital Municipal de San Matías salieron en una marcha de protesta en la capital de provincia Angel Sandoval. La medida fue para pedir la intervención de los ministros, Carlos Romero, de Gobierno, y Gabriela Montaño, de Salud, para que se pueda esclarecer a la brevedad posible la muerte del médico Catalino Hurtado Bazan.

Instituciones como Caritas, la Alcaldía, el Concejo y la comunidad de San Joaquín llegaron hasta el hospital municipal para acompañar a la familia del doctor Hurtado Bazan, quién fuera asesinado el pasado 16 de julio en la comunidad ignaciana de San Juan de Macoño.

Lágrimas y gritos de impotencia manifestaron los oradores que se apostaron en las puertas de la Casa Judicial Matieña. Catalina Hurtado Bazan, hermana mayor del infortunado galeno matieño, pidió al ministro Romero que pueda intervenir y capturar al asesino de su hermano.

La población se manifestó contra la inseguridad ciudadana en San Matías. 

El director del Hospital Municipal de San Matías, Martín Pillai, expresó con lágrimas en los ojos que era compañero de estudios del fallecido y que la familia tuvo que hacer grandes esfuerzos para su profesionalización.

A su turno, el alcalde municipal Fabio López exhortó a las autoridades policiales judiciales a que se esclarezca el caso.

Familiares y amigos del médico marcharon. 

Más información: