Fueron convocadas por la Fiscalía para prestar su declaración tras una denuncia hecha en contra de un funcionario del municipio de Gutiérrez a quien acusan de corrupción. No llegaron, pues el vehículo en el que viajaban se volcó

El Deber logo
7 de junio de 2019, 8:12 AM
7 de junio de 2019, 8:12 AM

Un grupo de seis madres de familia, cuyos niños presentan algún tipo de discapacidad, solicitaron respaldo al Concejo municipal de Gutiérrez para hacer una denuncia en contra de un funcionario de la Alcaldía a quien acusan de haber negado el pago de un bono. Cuando se trasladaban de ese municipio a la ciudad de Santa Cruz fueron víctimas de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió ayer, a la altura de la comunidad de Mora, en la carretera Camiri - Santa Cruz. Un primer informe de Tránsito indica que la camioneta en la que viajaban estas personas intentó rebasar a un tráiler con el que, posteriormente, colisionó. El conductor perdió el control y el vehículo salió de la capa asfáltica.

Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta la clínica Manantial, centro en el que se recuperan de las lesiones sufridas. El conductor del vehículo municipal es quien reviste mayor gravedad por una lesión en la columna.

Denuncia de corrupción

Claudia Alberti, asesor de la Alcaldía de Gutiérrez, dijo a Unitel que estas personas debían prestar su declaración en la Fiscalía por una denuncia de corrupción hecha en contra de A.V.S., funcionario encargado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en este municipio.

Según Alberti, el funcionario público no habría cumplido con el pago de un bono para discapacitados desde agosto de 2018 y realizaba cobros indebidos a los padres de familia para cumplir con sus obligaciones como trabajador.

Hecha la denuncia, las madres que estaban como denunciantes, debían prestar su declaración en la Fiscalía ayer, pero ante el accidente se tuvo que suspender la misma.

De momento no hay una nueva fecha para una audiencia hasta que las denunciantes se encuentren en mejor estado de salud.