Tenía 22 años y murió estrangulada por su cónyuge. El autor del crimen fue aprehendido

El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

El primer caso de feminicidio, en Oruro de este año, es el de una joven mujer de 22 años que fue estrangulada por su pareja de 19 años. La autopsia de ley confirmó que la muerte fue provocada, y el agresor ahora está a disposición de las autoridades judiciales.

A primera hora del martes, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se trasladó a una urbanización en inmediaciones de la carretera a La Paz, donde se constató la existencia de un cuerpo de sexo femenino sin vida.

La víctima fue identificada cómo Lina Silvana Yave Mamani y el agresor es Abraham Taquichiri Mamani, padre de los menores.

Según las investigaciones, el autor del crimen se encontraba en estado de ebriedad, y tuvo una discusión con su pareja, por lo que la empujó. Sin embargo, la autopsia reveló que la muchacha murió tras ser golpeada y estrangulada por su agresor.

El imputado por feminicidio fue enviado al penal de San Pedro, informó Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro. Los menores fueron enviados a un hogar municipal. /EC

Tags