Santa CruzSANTA CRUZ

Luis Fernando Camacho recibe apoyo de los indígenas y las fraternidades para el Comité

El 2 de febrero se realizarán las elecciones del Comité Cívico. Hay dos frentes que postulan, uno liderado por Luis Fernando Camacho y el otro por María Cristina Viscarra

El Deber logo
9 de enero de 2019, 10:14 AM
9 de enero de 2019, 10:14 AM

El postulante a la presidencia del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió el apoyo este miércoles de parte de la Federación de Fraternidades Cruceñas y de los indígenas de pueblos del Oriente que lo reconocieron como su candidato.

Junto a Camacho (actual vicepresidente) también integran su fórmula el médico Rómulo Calvo, como primer vicepresidente, y Mario Aguilera (arquitecto) como segundo vicepresidente. En la carrera por el ente moral de los cruceños, también fue oficializada la exdiputada María Cristina Viscarra.

"Después de un amplio debate, hemos decidido dar el apoyo a estas personas para puedan seguir llevando adelante los destinos del Comité. El Sector 13 de las fraternidades nos sumamos. (Nosotros) tenemos que ayudar a toda la gente que vaya a trabajar en beneficio del pueblo cruceño y boliviano", dijo Stello Cochamanidis , presidente de las fraternidades.

A su turno, Camacho agradeció el apoyo de ambos sectores al mismo tiempo que ratificó su compromiso de seguir "luchando por la democracia" y el departamento.

Los indígenas manifestaron su apoyo a Camacho

Los artesanos apoyan a Viscarra
Las instituciones artesanales proclamaron ayer como su candidata para presidir el Comité Pro Santa Cruz a María Cristina Viscarra, esto con miras a las elecciones del próximo 2 de febrero. La exdiputada hizo conocer hace días atrás su intensión de dirigir la entidad cívica.

La Federación Departamental de Trabajadores Artesanos de Santa Cruz (Fedetas) hizo conocer su proclamación ante el Comité mediante una carta. “Oficialmente ya me habilité como candidata”, dijo Viscarra, a EL DEBER que también se refirió a que sigue en busca del apoyo de otros sectores.