Santa CruzBOLIVIA

¿Los votos que sacó Rubén en Santa Cruz serán votos para Oscar Ortiz?: "No lo sé"

El líder de Demócratas habló de la candidatura de Oscar Ortiz y su ascenso en las encuestas. Aún no se ve como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

El Deber logo
7 de junio de 2019, 8:05 AM
7 de junio de 2019, 8:05 AM

¿Los votos que sacó Rubén Costas en Santa Cruz se transformarán en votos para Oscar Ortiz? "No lo sé", respondió el líder de Demócratas a la consulta realizada este viernes en el programa Usted Elige, que se transmite por EL DEBER Radio.

El también gobernador cruceño aclaró que "generalmente los votos no son cheques en blanco" y que es la voluntad del pueblo la que decide en las urnas quién será el ganador. Pero, se mostró convencido de que el binomio de Bolivia dice NO seguirá subiendo en preferencia del electorado hasta octubre.

"Estoy convencido de la gira de esta dupla que viene recorriendo el país. Han tenido 100 diálogos y de ahí va a salir el programa, ese que propondrá Bolivia dice No porque el contenido saldrá de lo que diga la gente, del ciudadano", acotó.

Costas valoró las alianzas que ya se han firmado con diferentes agrupaciones ciudadanas, partidos políticos y líderes del país, cree que esto le asegurará "no solamente un buen caudal electoral en Santa Cruz", departamento en el que su tienda política ha tenido más apoyo en los últimos años, sino también a Potosí, "que es Demócrata", ahora también Beni, El Alto y Tarija, solo por citar algunas ciudades.

La de Oscar Ortiz, "es la única candidatura que sigue subiendo porque la candidatura del MAS se ha estancado y nadie dice que Comunidad Ciudadana bajó 10 puntos en relación a los 37 con los que arrancó".

"Tenemos encuestas propias que sorprenderían mucho a la población, pero no usamos nosotros ese tipo de información. Me baso en lo que publican los medios, nuestro candidato empezó con el 4%, ahora tiene 10% y seguirá subiendo", agregó.

Costas también se refirió a la musculatura de 'Bolivia dice No' gracias al apoyo de las plataformas ciudadanas y a los más de 350.000 militantes "que son de convicción", lo que les deja "una fuerza imparable e irreversible".

"De repente hay candidatos que son más funcionales o de repente hay candidatos que les conviene al Gobierno (...), definitivamente Oscar y Edwin nos van a dar una sorpresa", apuntó.

Aún no mira a la Alcaldía

Rubén Costas sacó poco más del 60% de la votación en las últimas elecciones departamentales (2015), porcentaje que considera le favorece a una posible candidatura a la Alcaldía de la capital cruceña, pero aclaró que aún no piensa en la misma, pues ahora está enfocado en brindar su pleno respaldo al binomio Óscar Ortiz-Edwin Rodríguez.

Sus frases:

  • "¿Por qué cree que saqué ese porcentaje en el municipio cruceño? (...) la gran mayoría de la gente que vive en la ciudad son gente de provincias y esos votan por Rubén".
  • "No me veo todavía como alcalde porque hoy (la prioridad), por un tema de responsabilidad, es encarar esta campaña electoral con la alianza liderada por Oscar Ortiz y si nos ponemos a pensar en la Alcaldia nos vamos a desconcentrar".
  • "Ya hay candidatos que han salido y son legítimas sus aspiraciones para gobernador o alcalde, pero falta un año, hay que tener mucha musculatura y dinero, yo no tengo ninguna de los dos, pero tengo sensatez.
  • "No solamente tiene que haber una idea inspiradora para que la gente lo siga y se sienta dueña de ese proyecto".