La emergencia por los incendios continúa en Brasil, Bolivia y Paraguay. Solo en la Chiquitania cruceña, una zona contigua a la Amazonia, se han arrasado cerca de un millón de hectáreas en el último mes

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 7:43 AM
10 de septiembre de 2019, 7:43 AM

Graves consecuencias medio ambientales es lo que dejará el desastre causado por los incendios forestales en la Amazonía que comprende bosques que están dentro del territorio de Brasil, Bolivia y Paraguay.

En la Chiquitania boliviana, una región contigua al Amazonas, se habría quemado una superficie de un millón de hectáreas en el último mes, según informó la Gobernación de Santa Cruz.

Por lo menos un 10% de las especies animales del planeta se encuentran en el Amazonas, según el Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Un número incontable de aves, mamíferos e insectos ahora está en peligro por los fuegos.

Aparte de la amenaza actual, los animales deberán lidiar con la destrucción de su hábitat poniéndo en riesgo su superviviencia a largo plazo.

En el siguiente video se puede resumir a través de un 'Draw my Life' o dibujo multimedia, las consecuencias que puede dejar el fuego:

Más sobre el tema: