Dirigente gremial señala que el paro los perjudica y por ello realizarán una marcha que llegará hasta la plaza 24 de septiembre

El Deber logo
7 de julio de 2019, 10:26 AM
7 de julio de 2019, 10:26 AM

Este lunes 8 la Federación de Gremiales de Santa Cruz realizará una marcha en contra del paro cívico departamental, que partirá desde la plaza del Cementerio General hasta la plaza 24 de Septiembre.

Así lo confirmó su representante, René Troncoso, quien dijo que la marcha será simbólica y representará a los sectores cuentapropistas que viven del ‘día a día’ y se ven afectados por esta medida de presión.

Troncoso dijo también que habrá una “quema simbólica de muñecos de dirigentes del Comité Cívico”, a quienes ve que representan un sector “privilegiado” de la urbe cruceña.

El dirigente gremial aseguró que la marcha será multitudinaria y que contará con la participación de la Federación de Pequeños y Medianos Productores.

Consultado, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Fanor Gutiérrez, a tiempo de ratificar su respaldo a la medida cívica en defensa del voto del 21-F cuestionó la actitud antidemocrática de este sector, y adelantó que apoyará el paro junto a más de 1.000 universitarios.