Desde la DEM aseguran que están prestos para actuar ante cualquier emergencia. Meteorología de Aasana reporta que lloverá hasta el mediodía y en horas de la tarde la temperatura descenderá bruscamente 

El Deber logo
5 de abril de 2019, 8:39 AM
5 de abril de 2019, 8:39 AM

Desde la madrugada de este viernes cae sobre la ciudad de Santa Cruz una lluvia persistente acompañada con tormentas eléctricas. Antes de las 9:00 se registraban calles y barrios inundados y se reporta que un rayo cayó en una vivienda en la zona de la Villa Primero de Mayo.

Dora Paz, propietaria de la casa afectada, en contacto con EL DEBER Radio, reportó que el rayo cayó a las 5:00, ocasionando daños en los electrodomésticos y afectó al sistema eléctrico en su domicilio. Afortunadamente no hay personas lesionadas.

Desde la Alcaldía, Roxney Borda, responsable de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), aseguró que de momento no hay reportes de emergencia; sin embargo, explicó que existen cuatro cuadrillas prestas para actuar ante cualquier reporte de auxilio que pueda registrarse.

Las zonas vulnerables en Santa Cruz por las lluvias son la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y la zona de la avenida Virgen de Lujan, zonas que están siendo monitoreadas. 

En El Torno hay una casa derrumbada

Gerardo 'Lalo' Paniagua, alcalde del municipio cruceño de El Torno, informó este viernes que la emergencia fue activada debido a que las fuertes lluvias han inundado varias zonas en su comuna. La carretera principal se ha convertido en un cauduloso rio y aguardan ayuda para los damnificados.

“La lluvia está causando estragos en nuestro municipio, una alcantarilla cedió, hay familias damnificadas y una casa fue destruida por la fuerza del agua. En estos momentos la zona más afectada es en el centro, aguardamos información de la situación en la zona norte”, reportó Paniagua.

Lloverá hasta el mediodía

Desde la dirección de Meteorología de Aasana han señalado que hasta las 8:30 cayó sobre la ciudad de Santa Cruz un promedio de 29,5 milímetros cúbicos de agua por metro cuadrado y que las precipitaciones se prolongarán hasta el mediodía.

El reporte da cuenta que en horas de la tarde dejará de llover y la temperatura descenderá bruscamente a consecuencia de un sur que está ingresando a la capital oriental.

(Noticia en desarrollo)