La Policía informó sobre la presencia de facturas con el nombre del jugador que fueron halladas en el lugar en el que fue rescatado Mauricio Rivera (secuestrado 45 días). Vaca responsabilizó a su chofer de haberlas dejado allí

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 14:09 PM
9 de agosto de 2019, 14:09 PM

La Policía informó sobre la presencia de facturas de combustible y comida con el nombre del futbolista Leonardo Vaca que fueron halladas en el lugar en el que fue rescatado Mauricio Rivera Landívar (secuestrado 45 días) y que fue liberado tras un operativo el pasado 3 de junio.

Vaca responsabilizó a su chofer, Alan Gómez Montero, sindicado de pertenecer a la banda de secuestradores, de haberlas dejado allí por lo que afirma que hubo una confusión y que se lo trató de implicar en el caso de manera errónea.

El jugador asistió este viernes por la mañana a la DP-8 a prestar su declaración informativa en calidad de testigo, la misma que duró casi tres horas. 

A cada interrogante planteada por los medios a su salida, Vaca respondía de que él no era un acusado. Indicó que la presencia de las facturas que fueron halladas en la casa en dónde permaneció cautivo Rivera, eran responsabilidad de Gómez Montero.

"Sobre el secuestro, hay facturas de gasolina registradas a nombre de esta persona (Leonardo Vaca), su vehículo (fue) visto en el escenario del hecho, lo que sí es indiscutible es una tarjeta de teléfono que fue encontrada y que fue cargada a un teléfono de celular cuyo número corresponde a este jugador", fue lo que dijo el coronel Jhonny Aguilera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hoy en conferencia de prensa.

EL DEBER publicó el 5 de junio, declaraciones de Aguilera que hablaba sobre una organización criminal a la que pertenecía el capo narco Frederic Goran Stavric, de origen Serbio, y que fue asesinado por un sicario boliviano identificado como Diego Rivera (hermano de Mauricio).

El secuestro de esta persona se dio precisamente como un acto de venganza por parte del grupo de Frederic, que envió a Bolivia a un emisario extranjero identificado por el sobrenombre de ‘Ruso’ para que contrate a los tres hermanos; Brayan, Alan (chofer de Leo Vaca) y Juan Carlos Gómez Montero y a Arnoldo Saucedo para que ejecuten la orden y pidan el intercambio de Mauricio por su hermano Diego.

Al abandonar la dependencia policial, Leo Vaca dijo sentirse tranquilo y que se presentaría las veces que sea necesario para aclarar cualquier tema dentro de la investigación.