Los equipos que donó Estados Unidos a la Gobernación fue transportada hasta la Chiquitania y estos serán distribuidos entre los agentes de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios y municipales

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 8:29 AM
9 de septiembre de 2019, 8:29 AM

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) anunció que este lunes enviarán hasta San Ignacio de Velasco y Concepción la ayuda que donó Estados Unidos (EEUU) para dotar a los bomberos que siguen combatiendo el fuego en la Chiquitania.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid, por sus siglas en inglés) entregó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, un lote de 2.000 equipos autónomos para distribuirlo en la Chiquitania.

De acuerdo con Bruno, el lote que será transportado consiste en indumentaria y equipos de protección personal, desde cascos, guantes, gafas, botas, camisas, pantalones, mochilas para agua, rastrillos y palas forestales.

“Vamos a entregar 300 unidades en San Ignacio, 300 en Concepción y también vamos a equipar a las unidades voluntarias y municipales. Esta ayuda permitirá aumentar la operatividad ya que aumentará el número de brigadistas con mejores implementos”, indicó Bruno.

Agregó que este lunes está empezado con 212 focos de quema nuevos y 180 focos persistentes, haciendo un consolidado de 1.421 focos de quema en septiembre. Reiteró el pedido a la ABT para identificar a responsables de las quemas.

En el departamento tenemos reportado 44 incendios, en San Ignacio de Velasco existen 10; en Concepción, hay 11 y en San Matías 9, estos son los municipios con mayor frente de fuego y necesitan equiparse. El resto se encuentra en otros municipios”, concluyó la autoridad.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

Tags