Los profesionales en salud denuncian que en este momento las salas de neonatos se encuentran sobresaturadas de niños prematuros, lo que implica un alto riesgo de infección y muerte

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 13:19 PM
18 de febrero de 2019, 13:19 PM

Marlene Salvatierra, secretaria ejecutiva del Sindicato de trabajadores de la maternidad Percy Boland, anunció para mañana martes un paro de 72 horas en dicho centro médico en demanda de mejores condiciones laborales y de equipamiento que logre mejorar la atención a los pacientes.

En este momento las salas de neonatos se encuentran sobresaturadas de niños prematuros, lo que implica un alto riesgo de infección y muerte.

Salvatierra dijo que el paro que empezará a las 00:00 horas del martes, será movilizado en demanda del pago de Bs 14 millones que el Gobierno adeuda a la maternidad por los servicios que este hospital de tercer nivel prestó a los centros médicos de primer y segundo nivel que dependen de la Alcaldía.

Asimismo, Salvatierra indicó que están demandando mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y más personal tomando en cuenta que el Sistema Único de Salud se pondrá en vigencia en marzo próximo.