Este jueves se atiende solo casos de emergencia. El personal de la Percy Boland denuncia que no existen las condiciones para atender a los pacientes. Falta, espacio, cunas, insumos y personal

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 7:35 AM
7 de febrero de 2019, 7:35 AM

Los trabajadores en salud de la maternidad Percy Boland exigen mejores condiciones para atender a los pacientes con un paro de 24 horas ante el colapso del centro hospitalario. El personal indica que falta espacio, camas, cunas e insumos para atender a los pacientes que a diario llegan al centro hospitalario, cuya capacidad fue excedida.

Laura Rojas, secretaria de conflictos de la Federación de Salud, explicó que actualmente existen hasta cinco bebés en una cuna. "Estamos entrando en una crisis tremenda que los trabajadores ya no podemos seguir esperando la voluntad de las autoridades", manifestó.

La infraestructura de la maternidad data de hace 60 años y los trabajadores aseguran que no existen las condiciones para atender a los pacientes. Por ejemplo, indican que solo existe una silla de ruedas para transportas a las mamás que dan a luz en ese lugar. "No podemos rechazar a los pacientes, si vienen más dónde los vamos a internar", cuestiona, en una entrevista en El Mañanero que se emite por la Red Uno. 

Según la dirigente, la Gobernación cruceña deslinda responsabilidad porque afirma que ya no es de su competencia.