Aldeas Infantiles SOS presenta una muestra en la que se observa cuáles fueron los gobiernos que más se preocuparon por mejorar la situación de los menores de edad

El Deber logo
25 de abril de 2019, 6:49 AM
25 de abril de 2019, 6:49 AM

Aldeas Infantiles SOS  presentó este jueves en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz una exposición en la que se muestra la evolución de los derechos de la niñez en Bolivia. La actividad se realiza en el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, que se recuerda este 25 de abril, y como punto de inicio de la agenda de eventos de la celebración del 50 aniversario de la presencia de esta organización mundial en Bolivia. 

 

Durante la muestra, que durará hasta el sábado 27 de abril, se propiciará el llenado de un libro notariado en el cual los niños y niñas de la ciudad podrán plasmar sus propuestas respondiendo a la pregunta ¿Qué necesitan los niños y niñas para ser felices?, esto con el objetivo de generar propuestas desde la niñez. 

 

La exposición, además de hacer un repaso histórico de las medidas que se tomaron en favor de los menores de edad, busca sensibilizar a la gente respecto a la deuda histórica que existe en el país respecto a la problemática de la niñez. A lo largo de todo el recorrido, se muestra que sólo en ciertos momentos puntuales, algunos gobernantes promovieron iniciativas para atender esta temática.

 

Es muy importante generar conciencia pública sobre la importancia de trabajar la temática de la niñez en riesgo. El contar con un entorno familiar seguro asegura que los niños y niñas puedan desarrollarse de forma integral. Aldeas Infantiles SOS Bolivia quiere hacer visible esta realidad y la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros y nosotras”, Explicó el gerente del Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz, Guido Pecho.

 

Tras su presencia en el centro de la capital crucela, se quiere llevar esta experiencia a la mayor cantidad de espacios posibles; colegios, universidades, espacios culturales, sedes sociales y juntas vecinales son algunos de los lugares donde Aldeas Infantiles SOS Bolivia quiere compartir la forma en la cual los diferentes gobiernos asumieron o no, el tema de la atención de la infancia.

 

En referencia a la fecha de la actividad, Aldeas Infantiles SOS Bolivia ratificó su compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño para poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, y condena todas las formas de maltrato. Poner fin al maltrato infantil es uno de los compromisos de la Organización, y lo hace asegurando ambientes protectores y de cuidado familiar.