Inteligencia ya tiene las identidades de la mayoría de los que aparecen junto al extraditable en Cartagena, Colombia

El Deber logo
24 de abril de 2019, 5:00 AM
24 de abril de 2019, 5:00 AM

La fotografía de la reunión en Cartagena (Colombia), entre el prófugo extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz y un grupo de personas que disfrutaron de unos días de descanso fuera del país, es el punto de partida para comenzar a sumar nuevos implicados en este bullado caso.

Los agentes de Inteligencia que han comenzado a escudriñar los detalles de cada uno de los fotografiados, ya conocen la identidad de casi todos y se espera que estos informes sean enviados al Ministerio Público, para que se elaboren las citaciones y puedan dar su versión sobre su cercanía con el narco.

Son seis mujeres y cuatro varones, los que además del capitán Fernando Moreira y de Pedro Montenegro, aparecen posando en la noche colombiana, detrás de una mesa de vidrio con botellas de diferentes tipos de bebidas y, todos, con el rostro ‘bañado’ por una sonrisa.

La información que se maneja en los ámbitos de investigación, habla de personajes que nacieron en Montero, de mujeres que tienen pujantes negocios relacionados con la pastelería y hasta algunos vinculados a una importante empresa gastronómica de la capital cruceña.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, horas antes de que la Fiscalía disponga aprehender a Medina y a Moreira, pidió al resto de las personas que aparecen en la fotografía presentarse para dar su versión sobre su amistad con Montenegro.

El coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas, Luis Enrique Rodríguez, dijo al final de la tarde, cuando los dos exjefes de la Felcc estaban en celdas antinarcóticos, que la investigación del caso recién comienza y que se convocarán a varias personas, sin hacer precisiones, aunque aceptó que se citará al hijo de Medina y la esposa de Moreira, que aparecen en al menos dos fotografías junto a Montenegro.

Los golpes de la caída

Luego de la filtración de un audio en el que el ex comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, hablaba sobre una investigación por narcotráfico que involucraba a dos jefes de la Felcc cruceña, las demás revelaciones no dejaron de golpear a Medina.

El descubrimiento de su viaje a Bahamas, la fotografía en la que aparece su hijo y uno de los jefes de su unidad con Montenegro, y la fotografía del narco condecorado por él dentro de la propia Felcc, terminaron por acabar con la imagen del ex hombre fuerte de la Policía cruceña.