Paola Mamani, de 67 años, cuida a su nieto, de 19 años, porque el joven no puede movilizarse por sí mismo. Médicos de la Gobernación cruceña ya los atendieron, pero el caso de esta familia requiere más apoyo.   

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 19:10 PM
13 de agosto de 2019, 19:10 PM

El caso de Paola Mamani (67), la anciana que busca ayuda para su nieto Juan Diosmar Puma (19), que padece parálisis sicomotora, conmovió algunos corazones en la capital cruceña y recibió las primeras muestras de solidaridad. El drama de esta familia se conoció ayer mediante una publicación de esta casa periodística y ella espera su ‘granito de arena’ en su domicilio, ubicado en inmediaciones del local Tutumazo 2 en la zona de la refinería Guillermo Elder. 

EL DEBER se contactó con la adulta mayor para conocer si hubo respuesta a sus pedidos de ayuda y respondió vía teléfono que sí había recibido muestras de solidaridad y, precisamente, se encontraba con la abogada Carla Montoya que llevó víveres a su domicilio e iba a ayudarla con trámites para que pueda cobrar su renta dignidad. 

Montoya, que atendió el teléfono a pedido de Paola, manifestó que la anciana sufre de traumas por la situación en que vive y su nieto está muy delicado de salud. También contó que viven en una habitación precaria que logró construir con donaciones, cuando la madre del joven bajo su cuidado murió por una enfermedad. 

La abogada también dijo que la mujer requiere un colchón nuevo para su nieto y ayuda para transportarse cuando salen de casa, porque el joven no puede movilizarse por sí mismo por su enfermedad. 

La atención médica para ambos fue gestionada por la Secretaria de Políticas Públicas de la Gobernación cruceña. Duberty Soleto, director de esta repartición, contó que los médicos curaron las escaras del menor que fueron causadas por las largas horas que permanece sentado o acostado. También se lo derivó con un equipo de oculistas para ver el tratamiento que debe seguir y la cirugía a la que debe ser sometido para salvarle la vista

El teléfono de contacto de Paola es 755-79662.


Más información