Se invirtieron Bs 1,5 millones en la compra de los aparatos y en acondicionar las instalaciones. Se aguarda el reglamento

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

Un gimnasio completo y con máquinas modernas se pondrá próximamente al servicio de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Las instalaciones fueron equipadas con una inversión de Bs 1,5 millones, de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

La gestora del proyecto es la Dirección Universitaria de Bienestar Social (DUBS), que decidió dar uso al edificio construido para este fin hace algunos años, en la ciudad universitaria. Para ello, se hizo una compra de 30 aparatos (a través de un proceso de licitación) y se los instaló en la planta baja del edificio, donde también se acondicionó el piso y parte de las paredes. La planta alta será habilitada con una segunda compra.

El lugar ya está listo para que empiece a funcionar y solo espera la aprobación del reglamento que normará su funcionamiento por parte del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que tratará el tema en los próximos días.

El director de la DUBS, Dionisio Rivas, indicó que se trata del gimnasio más completo en el sistema público universitario, el mismo que cuenta con tres secciones: cardio, musculación y peso. Agregó que entre las máquinas hay seis caminadoras, con baterías que se recargan cuando se está en movimiento; nueve máquinas para spinning; pesas de distintos tamaños y aparatos para ejercicios localizados.

Becarán a los deportistas

El gimnasio ya ha despertado el interés de los estudiantes. Estará abierto en los tres turnos (mañana, tarde y noche) y se espera abastecer una demanda de 100 personas en cada turno. En el reglamento se propone un costo mensual de Bs 40 para los estudiantes y de Bs 80 para docentes y administrativos, mientras que los mejores deportistas serán becados.