Hay dos personas detenidas, ya que en sus declaraciones incurrieron en contradicciones sobre lo ocurrido el domingo

El Deber logo
11 de junio de 2019, 4:00 AM
11 de junio de 2019, 4:00 AM

Adela P. F., una mujer de 57 años, fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en la calle Brasil, entre las vías Ayacucho y Junín, al este de la capital orureña, de acuerdo con el informe de los agentes que participaron del levantamiento legal del cadáver.

El caso fue abierto por los investigadores policiales como feminicidio, ya que las causas del deceso fueron por asfixia mecánica por sofocación y se halló signos de maniobras sexuales, según señala la autopsia realizada al cuerpo de la mujer.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuerl Vergara, dijo que debido a las revelaciones de los informes del médico forense se ordenó el arresto de dos sospechosos, que habrían estado con la víctima horas antes de su muerte.

El hecho habría ocurrido la madrugada del domingo y el cuerpo fue hallado por algunas personas que habitaban la misma vivienda, poco antes del mediodía. De acuerdo con la autopsia, practicada en la morgue del Cementerio General, el cuerpo presentaba signos de violencia, equimosis en el brazo derecho, laceraciones múltiples con equimosis roja a nivel de los genitales interiores y exteriores, sangre en la nariz y la lengua apretada.

Ante las contradicciones en la testificación de los dos sospecho sos, Willy C. N. y Leoncio Z. N., la presunción de que ambos fueron partícipes o autores del hecho se hizo latente; además se evidenció la modificación del lugar donde fue hallado el cadáver y ante la posibilidad de que los posibles autores se den a la fuga, porque ambos sindicados no residen en Oruro, el fiscal departamental, Orlando Zapata, emitió una orden de aprehensión formal contra ellos y el Ministerio Público los presentará ante un juzgador durante esta jornada para que defina su situación jurídica.

El caso aún continúa en proceso de investigación y la Policía espera aclarar los pormenores de este aparente feminicidio, ya que en coordinación con el Ministerio Público solicitará informes complementarios que establezcan si el ataque sexual ocurrió antes o después del deceso de la víctima.