Los médicos indican que continuarán con el paro hasta que el Ministerio de Salud atienda sus demandas. En tanto, la Dirección de Trabajo advierte que día no trabajado es día no pagado

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 6:51 AM
27 de noviembre de 2018, 6:51 AM

En cumplimiento del paro médico anunciado este lunes, hospitales de Santa Cruz están atendiendo solo en emergencias. En la Maternidad Percy Boland y en el Hospital San Juan de Dios, se observó la presencia de pocas personas a primera hora de la mañana y  butacas amontonadas.

Los pocos que llegaron, no se habían enterado del paro o estaban visitando pacientes. "Me tomó de sorpresa, vine a pedir ficha para mi padrino y ahora tendré que volver el jueves", dijo un joven consultado por EL DEBER Radio.

"Deberían poner un letrero para que uno no venga en vano, estoy aquí desde las cuatro de la mañana. Nos perjudican a todos", protestó una de las pacientes que esperaba ser atendida en la Maternidad. En ese centro médico, les dijeron que recién habrá atención el día viernes.

La huelga de 48 horas, determinado por la Coordinadora Departamental de Salud, se cumple en protesta por la forma “improvisada” en que el Gobierno pretende aplicar el Sistema Único de Salud (SUS).

Muchas mujeres llegaron hasta la Maternidad pero no serán atendidas | Foto: Juan Delgadillo

Los galenos ratificaron ayer la medida, a pesar de que el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió con descontar los salarios a los médicos de La Paz y de Santa Cruz que acaten los paros convocados para esta semana. Por otra parte, anunciaron que la huelga escalonada, de tal modo que si no hay respuesta a la demanda del sector, se iniciará otro paro de tres días y luego el indefinido.