Para la Policía, ese sería otro elemento que desató el crimen. Indagan la participación del padre y si hay más implicados

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Entre los motivos por los que Freddy Baldivieso Hoyos (76) fue victimado por su pareja Elizabeth Peña y Lillo, además de circunstancias sentimentales y del robo de sus pertenencias de su casa, se conoció que se habría negado a entregar el dinero de su renta dignidad a la mujer que pasó de compañera, a ser su verdugo.

Según las declaraciones de la mujer a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ella se sentía con el derecho de administrar ese dinero, pero Baldivieso solo le entregó Bs 30, lo cual habría molestado a Elizabeth.

El director de la Felcc, Johnny Aguilera, hizo una relación del crimen en la cual relató que la mujer puso en situación vulnerable a Baldivieso al que le aplicó somnífero y luego le administró vía oral raticida, lo cual le provocó quemaduras internas.

Luego, la autora del delito procedió a cercenar la cabeza, la cual fue colocada en una bolsa negra y enterrada en el patio. El resto del cuerpo, que fue quemado en una fogata en la misma casa, fue metido a un balde para ser llevado a botar al monte en la zona limítrofe entre la urbe capitalina y Cotoca.

La Policía aún indaga si hubo otras personas implicadas y cuál fue la participación del padre de la autora, que tiene 84 años, a quien presumiblemente le había dicho que trasladaban las pertenencias de Baldivieso, porque iban a formalizar su relación.

Gladys Baldivieso, dijo que pese a vivir con su padre, no conoce a Elizabeth y solo había visto su número en el teléfono de la víctima.