Rubén Costas y un representante de su homólogo de la provincia Sichuan firmaron un memorando de entendimiento

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El gobernador Rubén Costas y un representante de su homólogo de la provincia Sichuan (China), Yin Li, firmaron el lunes, en la Casa de Gobierno, un memorando de entendimiento para aunar esfuerzos y definir las líneas de trabajo entre ambas regiones, documento que abarca el compromiso de trabajo en las áreas de comercio, infraestructura, agricultura, ganadería, energía, salud pública, minería, cultura, turismo y educación.

Sichuan es una de las provincias más pujantes del gigante asiático que cuenta con 91 millones de habitantes y en los últimos años, como otras regiones chinas, se ha enfocado en el desarrollo científico y tecnológico de punta, incentivando a invertir en su territorio a 216 países y regiones del mundo, informó un vocero de la delegación extranjera.

El acercamiento entre Sichuan y Santa Cruz tuvo su inicio en septiembre de este año, cuando el gobernador Rubén Costas fue invitado por autoridades de la provincia china, con las que estableció lazos de cooperación entre ambos gobiernos subnacionales.

“La firma de este memorándum es la conclusión de un proceso de negociaciones, iniciado hace un par de meses, en nuestra visita a Sichuan, la provincia agroproductora más grande de China, donde pudimos apreciar de cerca las potencialidades y demanda de esa región (…). Desde este gobierno departamental estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro territorio, impulsando políticas públicas que nos permiten promover los negocios y atraer inversiones”, dijo Costas.

Como parte de la agenda de la visita de la delegación china, están programadas distintas actividades en las que se pretende mostrar también el potencial productivo cruceño. Esta actividad forma parte de la política de internacionalización del departamento, para la promoción de negocios y la atracción de inversiones, a través del intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos en pro del desarrollo de Santa Cruz.

Tags