La muestra que cumple 20 años exhibirá las creaciones literarias y científicas de más de 200 expositores. Se realizarán jornadas para enseñar a los visitantes técnicas narrativas que los incentiven a crear sus obras

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 23:07 PM
29 de mayo de 2019, 23:07 PM

Cerca a las 21:00 de este miércoles 29 de mayo, se realizó el corte de cinta que da inicio de manera oficial a la Vigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL). La gerente de la Cámara del Libro, Ana María Justiniano destacó que se espera al menos a 100.000 visitantes durante las 12 jornadas de la muestra.

El acto de inauguración se realizó en el Teatro habilitado para la FIL. Acompañaron a Justiniano en la testera, el presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, el director regional del Ministerio de Cultura, Ariel Vargas y María Renée Canelas, directora municipal de Cultura y Turismo.

“Festejamos 20 años de la muestra literaria, que se ha consolidado como una de las más importantes del país”, señaló Justiniano. “Tendremos la presencia de 30 invitados internacionales y más de 50 escritores que compartirán con nosotros sus creaciones”, destacó.

Desde la Cámara del Libro anticiparon que entre los invitados internacionales estarán Cristina Rivera Garza, novelista mexicana, Rafael Soler, poeta y narrador español, María Teresa Andruetto de Argentina y Manuel Peña Muñoz de Chile, ambos expertos en literatura infantil.

Los niños tienen un espacio especial para divertirse. Se habilitó el Pabellón Infantil donde podrán aprender técnicas de pintura y dibujo, inspirándose en personajes infantiles como El Principito, Pinocho, Caperucita Roja y Mery Poppins.

En el marco de la FIL, el 30 de mayo se realizará el Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, mientras del 4 al 7 de junio se organizará el Encuentro Internacional de Poesía.

El salón Hernando Sanabria será escenario del 7 al 8 de junio, del Segundo Encuentro de Microficción, con invitados que llegan desde Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia. Además, se presentará los textos de los 15 participantes de esta actividad.

Por primera vez, se realizarán las jornadas ‘Descubre al escritor que hay en ti’, para que el público pueda aprender algunas técnicas narrativas y de esa manera se incentive la escritura.

Son más de 180 actividades que están previstas en el marco de la FIL con el objetivo que los visitantes puedan divertirse mientras conocen las diferentes obras que exponen las editoriales.