El fuego se generó cerca de las 6:00, cuando los ocupantes de la vivienda estaban aún durmiendo y fueron alertados por los vecinos.

El Deber logo
5 de abril de 2019, 15:33 PM
5 de abril de 2019, 15:33 PM

Fue una mañana trágica para la familia de Javier Cesari (33) y Alizandra Montevilla (28). El cuarto en el que vivían se quemó por completo tras un incendio y sus pertenencias quedaron calcinadas perdiéndolo casi todo. Ocurrió este viernes en la localidad de Puerto Paila (este de la capital cruceña).

Sus hijos, Andrea y Jonathan, de 9 y 6 años respectivamente, se quedaron con la ropita que tenían en el cuerpo, al igual que sus padres. "No pudimos sacar nada, estábamos durmiendo cuando comenzó el fuego. Hay vecinos que nos dicen que fue un rayo que cayó y eso inició las llamas", dijo el hombre con la voz entrecortada.

De momento no han recibido la ayuda de las autoridades del lugar, ni tampoco municipales, aunque hay algunas personas que tímidamente se han acercado para demostrarles su apoyo, que "ahora es más moral que física", contó este padre de familia.

Sus hijos están de momento en la casa de su suegra que vive cerca de dónde ellos habitaban. "Es muy duro la verdad. Mis hijos se despertaron llorando. Ahora están llorando, mi esposa no tiene consuelo. Lo perdimos todo, incluso 3.000 bolivianos que teníamos como ahorro", se lamenta.

Javier tiene el oficio de técnico de celulares y era en su mismo cuarto en el que tenía una mesa y una silla, con la que desarrollaba su trabajo. "Perdí mis herramientas de trabajo y lo peor, tenía celulares que me habían entregado para que los arreglara y también se han quemado. Eso más tendré que reponer", indicó.

Para las personas que deseen hacer llegar cualquier tipo de ayuda pueden llamar al teléfono 75088891.