La escuela es impulsada por el gobierno municipal ignaciano. Sus integrantes son 15 estudiantes que son entrenados en el manejo de instrumentos de viento y de percusión.

El Deber logo
9 de abril de 2018, 11:47 AM
9 de abril de 2018, 11:47 AM

La Escuela de Música Nativa se estrenará este 12 de abril inaugurando la décima segunda versión del Festival de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos, en San Ignacio de Velasco.

El director municipal de Cultura y Turismo, Luis Vaca Pinto, dijo que la escuela es impulsada por el gobierno municipal y el cabildo indigenal, con la finalidad de rescatar un rico valor intangible como es la música y la danza chiquitana y proteger la identidad misional.

Los jóvenes músicos nativos se presentarán el jueves 12 a las 20:30 en la catedral de San Ignacio como preámbulo al Festival de Música Barroca, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac).

Los 15 estudiantes que integran la Escuela de Música Nativa son entrenados en el manejo de instrumentos de viento y percusión  (flautas, tamborita y bombos) por veteranos músicos del cabildo indigenal que les pasan clases cada tarde en la casa del bastón, sede del cabildo.

La Escuela Municipal de Música Nativa está afiliada al Instituto de Música de Urubichá. Y con la finalidad de fortalecer las actividades paralelas al festival barroco que tendrá lugar desde este jueves en diferentes poblaciones de la Chiquitania, habrá itinearios turísticos para los visitantes que podrán desplazarse a diferentes sedes del festival.

El 18 de este mes se realizará una misa barroca en la catedral ignaciana, un concierto en el atractivo turístico, La Cueva del Yeso y presentación de obras de teatro costumbrista